Re: LOG de Postgres muy grande

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Mario Guerrero <chimuelo22(at)yahoo(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: LOG de Postgres muy grande
Date: 2005-12-09 20:54:52
Lists: pgsql-es-ayuda

On 12/9/05, Mario Guerrero <chimuelo22(at)yahoo(dot)es> wrote:
> Hola Grupo,
>
> Estoy trabajando por completo con PostgreSQL 8.1. Logre "afinar" un
> poco las BD para disminuir los tiempos de respuesta, pero aun estoy
> en eso. El problema que se presento fue porque hace una semana hubo
> varios cortes de energía y por no tener UPS el servidor(postgres)
> terminaba anormalmente. Cuando se reinició el Computador, éste se
> atoraba, porque el postmaster estaba escribiendo o haciendo "algo"
> (no se que) con el archivo Log, el cual ocupaba mas del 80% de la
> partición (20 GB) en la cual están las BD.

No con el LOG sino con el WAL (que es una especie de LOG pero de las
paginas que se escribieron)... a lo que estaba haciendo se le llama
recuperacion y basicamente trata sobre salavarte el pellejo
asegurandose que la base de datos no quede corrupta debido a que se
apago el servidor incorrectamente...

> Las BD son accedidas desde ODBC y cadenas de conexión, controlando
> la integridad de los datos con transacciones. Cabe resaltar que el
> volumen de las bases de datos son muy significantes.
>
> Bueno, no se que tarea o trabajo puedo hacer para evitar que cuando
> inicie el computador después de un corte de energía o un apagado
> anormal del postmaster, atore mi comp utador y genere ese LOG tan
> grande.

Reduce el tiempo entre checkpoints... si ves en el postgresql.conf
veras que el parametro checkpoint_timeout esta seteado a 300
(segundos, 5minutos)... prueba a 4 minutos (240) OjO que esto hara que
los checkpoints ocurran mas seguido y podria afectar al rendimiento...

pero al momento de reiniciar despues de un apagon se demorara menos en
estar lista la base...

> Necesito que me cuenten, que seria apropiado hacer para cuando
> inicie el postmaster no empiece a ejecutar tareas automáticas (No
> se, por ejemplo escribir el error en el Log, o revezar los datos, o
> intentar correr la ultima transacción, etc.).
>
> De antemano agradezco su ayuda,

de todos modos lo mejor que puedes hacer si en verdad quieres tu data
es comprar UPS's... si hay apagones muy frecuentes tus discos se van a
dañar rapido y a menos que tengas respaldos hasta el ultimo segundo
ahi si vas a perder data...

--
Atentamente,Jaime Casanova(DBA: DataBase Aniquilator ;)