Re: Consulta sobre metodología. Sql embebido vs. Funciones.

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "dculotta(at)fibertel(dot)com(dot)ar" <dculotta(at)fibertel(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta sobre metodología. Sql embebido vs. Funciones.
Date: 2005-11-11 16:55:54
Lists: pgsql-es-ayuda

On 11/11/05, dculotta(at)fibertel(dot)com(dot)ar <dculotta(at)fibertel(dot)com(dot)ar> wrote:
> Buenas tardes lista.
> Más que operativa, mi consulta es sobre lo metodológico, pensando en rendimiento y comodidad.
>
> Habitualmente trabajo con aplicaciones web (Asp o Php), y por falta de conocimiento y/o limitaciones ténicas, la gran mayoría de las páginas trabajan con Sql embebido.
> Lo que busco es llevar todo esto a PostgreSql y utilizar funciones para que la lógica de sql quede en la base de datos.
> [...]

tener lo mas que puedas manejado por postgres me parece buena idea por
seguridad...

sin embargo, a veces es util poder armar sentencia sql en el camino y
muchas veces ni siquiera sabes que campos va a incluir y cuales no (es
decir, sabras cuales podria incluir pero no necesariamente si los
incluyo... yo incluso e hecho querys que pueden como pueden no tener
joins dependiendo de ciertas condiciones)...

asi que en realidad va a depender de tus necesidades hasta que extremo
quieras llegar... muchas cosas sin embargo si que pueden pasar al
servidor..

--
Atentamente,
Jaime Casanova