Re: Duda comando COPY

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Daniel Alvarado <danielal2(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Duda comando COPY
Date: 2005-11-09 18:55:40
Lists: pgsql-es-ayuda

On 11/9/05, Daniel Alvarado <danielal2(at)yahoo(dot)com> wrote:
> Que tal lista.
> Actualmente tengo esto:
> COPY tabla1 from '/home/sistema/copy/archivo01.txt';
>
> Donde /home/sistema/copy/ es un path de mi server de
> linux donde tengo instalado postgresql.
>
> Como le hago para realizar el COPY desde un path que
> se encuentra en un server de windows??
> o sea algo como
> COPY tabla1 from
> '\\server\sistema\copy\archivo01.txt';
>
> Saludos.

quieres ejecutar copy desde windows y usar un archivo que esta en linux?

- antes que nada se me ocurre que si el archivo fue creado en linux
debes ejecutar antes el comando unix2dos para arreglar diferencias en
el formato entre OS's
- luego para no hacerte lios puedes crear una unidad de red que apunte
al recurso compartido de linux y ejecutas: "copy tabla1 from
'z:\archivo01.txt';"

quieres ejecutar el copy desde linux y usar un archivo que esta en windows?

- montas el recurso compartido de windows en un directorio de linux
(tipicamente, algo como /mnt o un subdirectorio alli)
- ejecutas dos2unix para arreglar diferencias en el formato entre OS's
- ejecutas: "copy tabla1 from '/mnt/archivo01.txt';"

--
Atentamente,
Jaime Casanova