Re: Ayuda con indices.

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda con indices.
Date: 2005-10-18 00:46:52
Lists: pgsql-es-ayuda

On 10/17/05, Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com> wrote:
> Buenas tardes.
>
> Tengo una tabla en mi base de datos la cual tiene muchos registros:
>
> select count(*) from rev_accesos ;
> count
> --------
> 128265
> (1 fila)
>
> Me ocurre que al hacer consultas a esta tabla, tarda bastante en procesar.

128000 registros no son muchos... es una tabla que se actualiza
frecuentemente? quiza te convenga ejecutar VACUUM [FULL] [ANALYZE] de
vez en cuando.

o quiza sean los parametros de memoria o tu hardware (cuanta memoria
tienes? velocidad del disco duro?)

BTW, en un select count(*) sin clausula where no se van a usar indices
de todos modos... en cuanto a que en que campos debes crear los
indices? yo te diria que son los campos que cumplan dos condiciones:
1) que sean los campo que mas se usen en clausulas where
2) que tengan valores que se repiten poco... es decir, que al hacer un
"select distinct campo from tabla" te devuelva al menos mas de diez
registros... (estoy siendo un poco dogmatico aqui pero a mi me a
funcionado asi)

--
Atentamente,
Jaime Casanova