Re: Consejo sobre manipulación INSERT.

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consejo sobre manipulación INSERT.
Date: 2005-10-13 16:46:21
Lists: pgsql-es-ayuda

On 10/13/05, Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org> wrote:
> Hola,

> Tu programa toma la entrada del usuario y la envia directamente a la
> base de datos? No es una buena idea en general. Mejor preprocesala
> antes, extrayendo un valor (uno de los que te dio Martin) valido para la
> columna booleana.
>
> Que harias si el usuario escribiera "niet" o "da"? Tratarias de pasar
> eso directamente a la base de datos?
>
> --
> Alvaro Herrera Developer, http://www.PostgreSQL.org
> "Tiene valor aquel que admite que es un cobarde" (Fernandel)

Esto es especialmente cierto en el caso de campos booleanos, donde si
vas a usar true o false es mejor hacerlo con un checkbox si es
ambiente grafico o con una sola letra quize una X que marque un
casillero en el caso de ambientes texto... al menos a mis usuarios les
parece mas agradable que escribir si o no...

--
Atentamente,
Jaime Casanova