Re: Separar archivos de indices de la data

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Juan Pablo GO <mozstyle2002(at)gmx(dot)net>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Separar archivos de indices de la data
Date: 2005-08-09 15:43:19
Lists: pgsql-es-ayuda

On 8/9/05, Juan Pablo GO <mozstyle2002(at)gmx(dot)net> wrote:
> Hola a todos:
>
> Deseo "separar" mi data de los archivos indice de la siguiente forma:
>
> /pgslq/data/data
> /pgsql/data/data/TableSpace1/...data de algunas de mis tablas
> /pgsql/data/data/TableSpace2/...data del resto de mis tablas
> /pgsql/data/idx
> /pgsql/data/idx/TableSpace3/...archivos de indice de algunas de mis tablas
> /pgsql/data/idx/TableSpace4/...archivos de indice del resto de mis tablas
>
> Se cómo hacer este cambio y las sentencias a nivel de bbdd que he de
> utilizar, de hecho ya lo he realizado en un server de pruebas.

> [...]

Siendo sincero, nunca lo he hecho en postgres. Pero el hecho de tener
los indices en otro disco debe mejorar el rendimiento notablemente en
consultas complejas y al menos me imagino que podrias ganar tambien en
las consultas simples si tienes varios usuarios accesando a la base.

En cuanto a tener la data en tablespaces diferentes, podria ser una
ventaja si separas las tablas mas actualizadas de las menos
actualizadas... (al menos en mi imaginacion funciona asi) porque
deberias haber menos fragmentacion fisica. aunque no se si eso solo
seria una ventaja para el vacuum o tambien para las consultas.

--
Atentamente,
Jaime Casanova