Re: Mostrar columnas de tabla determinada

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Lina Ma Velasquez Hernandez <lmvelasq(at)unalmed(dot)edu(dot)co>
Cc: WILLIAM PARRA <wilparra(at)yahoo(dot)com>, Juan Pablo GO <mozstyle2002(at)gmx(dot)net>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Mostrar columnas de tabla determinada
Date: 2005-07-15 21:42:15
Lists: pgsql-es-ayuda

On 7/15/05, Lina Ma Velasquez Hernandez <lmvelasq(at)unalmed(dot)edu(dot)co> wrote:

> Para esta funciona:
>
> CREATE TABLE categoria
> (
> Resultado:
>
> attname
> ---------
>
> id
> nombre
> descripcion
> (3 filas)
>

> Pero esta No funcionó:
>
> SELECT a.attname FROM pg_attribute a, pg_class b WHERE
> a.attrelid=b.relfilenode and a.attnum > 0 and b.relname='material';

> [...]

pues yo no tuve problemas... cree las tablas que pasastes y ejecute
los querys que pasastes y todo bien.

Seguro que el nombre de la tabla material no lleva mayusculas?
Imagino que con esto lo comprobarias:

SELECT a.attname FROM pg_attribute a, pg_class b
WHERE a.attrelid=b.relfilenode
and a.attnum > 0
and lower(b.relname) = 'material';

Aun asi recuerda lo que Alvaro nos recordo... si no incluyes el
namespace en tu query te puede traer columnas mezcladas de dos tablas
con el mismo nombre en distintos esquemas

--
Atentamente,
Jaime Casanova