Re: [OT] ¿Cuáles deberían ser las funciones de un DBA?

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Morena González <mgonzalez(at)swdeca(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [OT] ¿Cuáles deberían ser las funciones de un DBA?
Date: 2005-06-09 17:51:43
Lists: pgsql-es-ayuda

On 6/8/05, Morena González <mgonzalez(at)swdeca(dot)com> wrote:

> A ver si me pueden ayudar en esto que supongo es Off Topic...
> En la empresa estamos redefiniendo la organización del departamento de
> informática. Se nos ha solicitado que definamos las funciones que cada
> puesto debería tener, entre ellos el DBA. Actualmente no contamos con un DBA
> y los desarrolladores practicamente hacemos la función de administrar (como
> podamos) la base de datos y también de desarrollar.
> Sé que la definición concreta del rol del DBA se basará mucho en las
> necesidades de nuestra empresa pero me gustaría conocer en base a la
> [...]

Apoyo a Alvaro...
IMHO, las funciones del DBA latino varian bastante con las del DBA
americano... esto por el nivel de conocimiento de los usuarios en
general...

Los usuarios latinos rar vez usaran las herramientas como el psql o el
pgadmin.. algo que si haran los programadores (pero ellos saben lo que
hacen... o al menos se supone...) Un DBA luego de haber dise~ado la
base, haber determinado que cosas se accesaran mediante funciones en
el servidor etc, etc, etc... deberia dedicarse a vigilar la seguridad
(dar permisos a usuarios..) pero como solo usamos programas que
accesan a la base a tablas especificas que importa lo otro.... digo
yo...

--
Atentamente,
Jaime Casanova