Re: Rendimiento del delete

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Alberto Piña <alberto(dot)pina(at)kebir(dot)com(dot)mx>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Rendimiento del delete
Date: 2005-05-06 06:44:32
Lists: pgsql-es-ayuda

On 5/5/05, Alberto Piña <alberto(dot)pina(at)kebir(dot)com(dot)mx> wrote:
> Lista... un poquito de su tiempo.
> Espero no decir una estupidez (ni merecerme un RTFM o STFW).

Siendo sincero, STFW no lo conocia.
INSERT INTO jargon VALUES ('STFW');

> Estoy haciendo varios deletes sobre mi base de datos.
> La pregunta es: Es lo mismo o afecta en algo el rendimiento o es mejor que
> si voy a eliminar 10 registros lo haga DELETE FROM tabla WHERE clave = x
> (una vez por cada registro) o lo haga DELETE FROM tabla WHERE clave IN
> (1,2,3...).

--Este deberia usar el indice, estoy asumiendo que clave significa que
hay un indice DELETE FROM tabla WHERE clave = x;

-- Siendo que son constantes no veo porque no podria usar el indice tambien
DELETE FROM tabla WHERE clave IN (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10);

Como toda sentencia esta dentro de una transaccion implicita, si no
hay ninguna explicita, la segunda ejecutaria ligeramente mas rapido si
no hay una transaccion abierta; si la hay, no veo diferencia.

En todo caso lo mejor seria probar.

--
Atentamente,
Jaime Casanova