Re: ayuda

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Carolina Hurtado Londoño <carohurtado(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ayuda
Date: 2005-05-03 15:40:08
Lists: pgsql-es-ayuda

On 5/3/05, Carolina Hurtado Londoño <carohurtado(at)yahoo(dot)com> wrote:
> Hola a todos:
> En este momento me encuentro realizando unas pruebas para mejorar el
> performance en postgres, segun las teorias los indices B-tree reconocen
> operadores con: >=, >, <=, <,=, para probar esto realice la siguiente
> consulta con cada uno de los operadores a una tabla que contiene 4'900.000
> registros:
> explain analyze select t004_f_liq from liquidacion where t004_f_liq >
> '2000-12-12'; el problema es que algunas veces utiliza los indices y otras
> veces no ejecutando la misma consulta. Que puede ser?
> [...]
Bueno, la teoria dice que se deben usar los indices si el conjunto de
registros corresponde al 20% de la tabla (postgres considera el uso de
indices cuando corresponde al 10%). Cualquier valor por encima de eso
es mas probable que use seq_scan a menos que el planeador vea una
buena razon para usar el indice.

Segun dicen los -hackers de postgres en la mayoria de las maquinas
modernas es mas rapido un seq scan de la tabla que el uso de indices.

--
Atentamente,
Jaime Casanova