Re: Duda al determinar tamaño en un tipo de dato

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Ricardo David Carrillo Sánchez <rcarrillosmx(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Duda al determinar tamaño en un tipo de dato
Date: 2005-03-22 06:00:39
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, 14 Mar 2005 13:04:36 -0600 (CST), Ricardo David Carrillo
Sánchez <rcarrillosmx(at)yahoo(dot)com(dot)mx> wrote:
> Hola a todos, el motivo de este mail es para preguntar
> como puedo determinar el tamaño de un tipo de datos,
> en específico del tipo TEXT, según la documentación
> este tipo de dato no tiene limite de tamaño, pero creo
> que por las características de postgresql si lo tiene,

Claro, si no me equivoco el tamaño maximo de un campo cualquiera
es de 1Gb (no estoy seguro, corrijanme si me equivoco).

Y una tabla puede tener entre 250 y 1600 campos dependiendo del tamaño
de los mismos.

> ahora bien, todo esto es para poder determinar el
> crecimiento de una BD en un X tiempo, el diseño de mis
> tablas, por flexibilidad y conveniencia lo defini en
> donde fuese necesario con campos de tipo text, y como
> lo dije anteroirmente, el problema esta a la hora de
> determinar el tamaño que debe de tener el campo para
> poder hacer dichos cálculos.

Para eso debe preocuparte mas que el tamaño del campo el tamaño del texto que
vas a almacenar. Por que el campo text es de longitud variable lo que
significa que ocupara tanto espacio como sea requerido por el texto
que ingresastes mas 4 bytes de cabecera.

atentamente,
Jaime Casanova