Re: Gestión de copias

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: kernel <jucabapa(at)gmail(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Gestión de copias
Date: 2019-11-01 04:37:40
Lists: pgsql-es-ayuda

On 1/11/2019 1:26 AM, kernel wrote:
> Hola,
> Estoy viendo la posibilidad de alojar bases de datos en cloud, estoy
> mirando en amazon y en azure.

Si vas a tener todo en el cloud te sirve, si tus clientes estan en
remotos, la latencia te va a jugar una mala pasada. De hecho por ese
motivo tengo bases de datos en Chile con GTD, dependiendo del tamaño es
que te conviene algo chico, VPS, algo grande collocation con un server
de verdad eso sí.

> Haciendo pruebas en azure, he visto que tiene un panel de copia
> bastante majo, te permite ver las copias que tienes, gestionar
> rentenciones, puedes recuperar el estado en el momento que quieras de
> una manera muy sencilla.
No se que es majo. malo mal escrito ? barman puede ser una alternativa
cpanel, pero en general las bases de datos las quieres tener siempre, no
quieres hacer rollback y los respaldos con retenciones semanales,
mensuales y anuales, y todo depende de tamaño de tu base de datos y los
SLA que necesitas es la politica de retencion que debes tener.