Rendimiento consulta con TSearch2

From: "Rafa Comino" <rafacomino(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Rendimiento consulta con TSearch2
Date: 2007-02-16 17:37:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola y saludos a todos

Tengo problemas de rendimiento con los índices "fulltext" de TSearch2, a ver
si alguien me puede ayudar. El problema es el siguiente:

Tengo una tabla de mas de un millón de registros (por ejemplo una tabla de
libros), a la que he creado un índice tsearch sobre un campo (por ejemplo,
supongamos que tuviera una índice "fulltext" sobre el campo título de la
tabla de libros).

He hecho consultas sobre el índice creado y normalmente el rendimiento es
bastante bueno. Pero ....

- Cuando realizo una consulta sobre un índice fulltext y el resultado
es un poco amplio (pongamos unos 500 registros de vuelta) y utilizo la
clausula ORDER BY (incluso cuando suo LIMIT 10), la consulta se hace muy
lenta (unos 7 u 8 segundos). LA cosa es que evidentemente la cosulta
obtiene todos los resultados y posteriormente los ordena, y esta ordenación
parece que es lenta (ya que si hago la misma consulta sin la ordenación el
resultado es casi instantaneo). Cómo podría resolver este problema sin
prescindir del ORDER BY.
- Otras veces, cuando mi consulta tiene dos condiciones unidas con un
AND, y cada condición la hago sobre distinto índices "fulltext" TSearch2 que
tengo generados sobre distintos campos de mi tabla. La ejecución de esta
consulta, me obitene dos conjuntos de filas una de cada una de las
condiciones y posteriormente la consulta me devuelve aquellas filas que
cumplen ambas condiciones. Esto hace que mi consulta se haga lenta. Cómo
puedo mejorar el rendimiento de mis consultas???

Gracias