Re: Conflicto entre pg_dump y transacción.

From: Martin Marques <martin(dot)marques(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>, Federico Pascual <federico(dot)pascual(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Conflicto entre pg_dump y transacción.
Date: 2018-05-03 15:58:21
Lists: pgsql-es-ayuda

El 03/05/18 a las 09:59, Alvaro Herrera escribió:

> Interesante lío. Me pregunto si funcionaría hacer esto
>
> PGOPTIONS=--hot_standby_feedback=1 pg_dump -Fc <opciones>

Eso no va a funcionar ya que hot_standby_feedback requiere un sighup del
postmaster para applicar el cambio.

$ PGOPTIONS='-c hot_standby_feedback=1' psql -h localhost
psql: FATAL: el parámetro «hot_standby_feedback» no se puede cambiar en
este momento

> La idea es que el parámetro hot_standby_feedback se active para la
> sesión de pg_dump, con lo cual evitas que un VACUUM en el primario
> elimine tuplas que el pg_dump necesita.

Estaba a punto de recomendar usar los parámetros
max_standby_streaming_delay y max_standby_archive_delay y recorde que el
standby es sincronico, por lo que congelaria las transacciones en el
maestro.

Saludos

--
Martín Marqués http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services