Re: Uso de CPUy SMP

From: Ivan Figueroa <ivan(dot)figueroa(at)gmail(dot)com>
To: Miguel <mmiranda(at)123(dot)com(dot)sv>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Uso de CPUy SMP
Date: 2005-11-07 21:21:31
Lists: pgsql-es-ayuda

> Ese es un script en perl que esta subiendo una gran cantidad de datos a
> una tabla, pero precisamente esa es mi preocupacion, es un simple insert
> (de millones de filas..) pero al final un simple insert y se come casi
> todo el procesador...

Podrias aclarar de que forma trabaja dicho script?

Haces algo como un for o un while con una sentencia insert en el bucle?

Recuerda que cuando haces un insert generas una transaccion
implicita, por lo que si estas subiendo los datos mediante un insert
para millones de filas estas generando millones de transacciones, lo
cual puede ser la causa de tu problema, si esto es cierto te sugiero
considerar la sentencia COPY.

> Esta es la respuesta del comando,solamente unas cuantas lineas ya que
> parece que no tengo algun parametro configurado, como ves no me entrega
> mucha informacion
>
> radius=# select * from pg_stat_activity;
> datid | datname | procpid | usesysid | usename | current_query | query_start
> 17230 | radius | 7947 | 1 | postgres | <command string not enabled> |

Sugiero que revises que los parametros stats_start_collector y
stats_command_string tengan un valor de true en tu archivo
postgresql.conf.

Espero te sirva

Saludos