Re: DECLARE Y SET

From: "Miguel Beltran R(dot)" <yourpadre(at)gmail(dot)com>
To: "Dilm E(dot)I(dot)R(dot)L" <i(dot)dilm(at)yahoo(dot)es>
Cc: PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: DECLARE Y SET
Date: 2009-06-10 16:39:39
Lists: pgsql-es-ayuda

El 9 de junio de 2009 23:07, Dilm E.I.R.L <i(dot)dilm(at)yahoo(dot)es> escribió:

> Estimados, nuevamente yo, con una duda:
>

> En SQL Server 2000 (solo por dar un ejemplo de como usaba DECLARE y SET)
> hacia algo asi :
>

> DECLARE @mistring varchar(1000)
>
> SET @mistring='' /*inicializar variable*/
> SELECT @mistring = @mistring + ' ' + RTRIM(columna) from PruebaEmail
> /*concatenar*/
> SELECT @mistring

Solo para clarificar.
Postgresql a diferencia de MS Sql, tengo entendido que separa donde puedes
usar SQL puro y donde funciones
En MS Sql Server tu puedes hacer eso como una consulta normal.
En Postgresql tienes que crear una funcion para que te permita declarar
variables y otras cosas. esto es porque lo puedes hacer con varios lenguajes
diferentes todo depende con que lenguaje indicaste que trabaja tu funciones.
pl/pgsql, pl/python, pl/php, pl/java, etc.
Como declares y uses las variables depende del lenguaje que quieras usar.
Creo que todos pusieron ejemplos de pl/pgsql.

Aunque no sabia que se podia hacer lo que dijo Julio Cesar Rodriguez
Dominguez