Re: acerca de schemas

From: "Miguel Beltran R(dot)" <yourpadre(at)gmail(dot)com>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Carlos Bazán <infobaz(at)vtr(dot)net>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: acerca de schemas
Date: 2008-11-18 20:36:21
Lists: pgsql-es-ayuda

El 18 de noviembre de 2008 10:18, Alvaro Herrera
<alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>escribió:

> con
> tendría
>
> No existe el concepto de "administrador por esquema". Tienes que darle
> privilegios al usuario en cada tabla.

Lo dije asi, pero claro que es asignar a un usuario "admin1" derecho de
poder hacer todo (insert, select, etc. sin with grand option) a las tablas
del esquema1, y al usuario admin2 derecho de hacer todo para las tablas del
esquema2

> Esa no es una restricción que aporte nada a la seguridad, porque el
> usuario puede cambiarlo fácilmente.

No es para seguridad, es mas bien para que no lo tengan que hacer
manualmente el select * from esquema2.mitabla . Solo que pongan select *
from mitabla (con un search path=esquema2).
La seguridad seria con el punto anterior.

> reportes
>
> Mira "veil":
> http://pgfoundry.org/projects/veil/

Lo estoy checando, gracias

> --
> Alvaro Herrera
> http://www.amazon.com/gp/registry/3BP7BYG9PUGI8
> "The important things in the world are problems with society that we don't
> understand at all. The machines will become more complicated but they won't
> be more complicated than the societies that run them." (Freeman Dyson)

Lo bueno de vivir un dia mas
es saber que nos queda un dia menos de vida