Re: Problemas con tipo Serial

From: "Fernando Moreno" <azazel(dot)7(at)gmail(dot)com>
To: "Juan Manuel Fernandez" <jmfernandez(at)unlu(dot)edu(dot)ar>
Cc: "Lista - PostgreSQL" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problemas con tipo Serial
Date: 2008-05-17 18:37:47
Lists: pgsql-es-ayuda

Eso puede pasar al hacer una inserción proporcionando el valor para el campo
con tipo serial, y por lo mismo no se ejecuta nextval (no se usa el valor
por default). Entonces la secuencia queda en un valor ya usado, y al momento
de insertar usando otra vez el mecanismo regular, se obtiene el error de
llaves duplicadas.

Si fue esto lo que pasó, actualizando la secuencia con setval se podría
corregir, y por ejemplo, en caso de cargar datos mediante copy, realizar la
misma acción (así es como funciona en los dumps, se hace un copy from stdin
y mas adelante se restaura el valor correcto de la secuencia).