Re: SQL - PSQL

From: "Victor Lopez" <d01m01a2000(at)gmail(dot)com>
To: "Gabriel Hermes Colina Zambra" <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
Cc: "moises azancot chocron" <moi_azancot(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: SQL - PSQL
Date: 2007-05-14 13:15:31
Lists: pgsql-es-ayuda

El 13/05/07, Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com> escribió:

> Estas en una equivocacion Victor psql es una parte
> fundamental de PostgreSQL, no existe esa separacion,
> es el mejor cliente, el de linea de comandos.
> Hay GUI como pgadmin III que se distibuye con
> postgresql, pero el cliente psql trabaja con
> postgresql no es otro ordbms distinto.

Por eso decía que me parecia 'raro'.

> Nunca va a poder equivocarse en ese punto puesto que
> lo que escribiera pl/pgSQL, vendria de un script de
> postgresql.

Vale. Tienes razón en parte de lo que dices.

Pero no sería la primera vez (ni la última) en la que un recién
llegado mezcla nombres.

> Y yo te digo que eso lo saco de MSSQL, eso como dice
> Alvaro en otra contestacion no existe en postgresql.
>
> Tanto no estudie PostgreSQL, pero te puedo asegurar
> que MSSQL lo conozco bastante y eso viene de ahi. Otra
> cosa que apunta a eso es que el que hizo la pregunta
> cree que MSSQL es sql. Por que en el ambiente MS lo
> llaman sqlserver, pocos saben que no cumple cabalmente
> con el standard.

No dudo de tus conocimientos (ni se me ocurriría con los conocimientos
de nadie).

Solo apunto al posible tema del 'baile' de nombres.

> Atte.
> Gabriel Heremes Colina Zambra

> Correo Yahoo!

Saludos de Victor Lopez Sabio