Re: propagar GRANT tabla -> secuencia

From: "Victor Lopez" <d01m01a2000(at)gmail(dot)com>
To: "Victor Lopez" <d01m01a2000(at)gmail(dot)com>, "Neil Peter Braggio" <pbraggio(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: propagar GRANT tabla -> secuencia
Date: 2007-04-12 15:49:29
Lists: pgsql-es-ayuda

El 12/04/07, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> escribió:

> Por favor dale una leida al manual.

(creo que no has podido leer los comienzos del hilo, porque no
llegaban, cH7reo, a la lista)

> http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/sql-grant.html
>
> Ya se que le tienes miedo, pero por favor haz un esfuerzo.

Y que te hace pensar eso? Si soy como un ratón de biblioteca! Me gusta
leer antes de preguntar (y sin animos de preguntar, también - si tengo
donde leer) y antes de preguntar me he leído lo que tu me dices de
GRANT ...

Y no dice nada sobre esto :-(

A lo que vamos .... sobre ...

test=# CREATE TABLE tabla_pruebas (id SERIAL NOT NULL, nombre TEXT);
NOTICE: CREATE TABLE creará una secuencia implícita
CREATE TABLE
test=# GRANT SELECT, INSERT ON tabla_pruebas TO test;
GRANT

He intentado un ...

test=# GRANT INSERT ON tabla_pruebas_id_seq TO test;
GRANT

Pero como si nada ...

test=# SET SESSION AUTHORIZATION test;
SET
test=> INSERT INTO tabla_pruebas (nombre) VALUES ('vjy6vv+++++');
ERROR: permiso denegado para la secuencia tabla_pruebas_id_seq

Así que no debe ser GRANT INSERT ...

Pero todo esto lo tengo que suponer, gracias al maravilloso ...
> http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/sql-grant.html
o 'a pesar de'

A todo esto ... gracias por la pista Neil.

--
Saludos de Victor Lopez Sabio