Re: generar cadenas alfanumericas

From: "Victor Lopez" <d01m01a2000(at)gmail(dot)com>
To: "Victor Lopez" <d01m01a2000(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: generar cadenas alfanumericas
Date: 2007-04-09 17:59:23
Lists: pgsql-es-ayuda

El 9/04/07, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> escribió:

> Que tan larga? Yo uso esta funcion de vez en cuando, a veces en
> conjuncion con generate_series():

Veo que no me he explicado bien (ya va siendo costumbre) ...

en una especie de pseudocódigo sería ...

formo una cadena con todas las minúsculas, todas las mayúsculas y
todas las cifras ...
(como [a-zA-Z0-9]+)
determino la longitud de la cadena -> lc
repito hasta que sea valida con respecto a un dominio (por Ley, tiene
que tener mas de ocho caracteres, no repetirse y existir letras y
cifras)
-- repito n veces (cuantas mas veces mas 'mezclaré' la cadena)
---- entre la posiión '0' y lc-1 busco dos posiciones aleatorias
---- intercambio sus contenidos
-- FIN
FIN

Si puedo hacerlo en PL/pgSQL la forma será la misma para todos,
independientemente de con que estén programando (ASP, PHP, J2EE, etc)

--
Saludos de Victor Lopez Sabio