Re: como guardar ficheros en una tabla

From: Anthony Sotolongo <asotolongo(at)gmail(dot)com>
To: Kernel <jucabapa(at)gmail(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: como guardar ficheros en una tabla
Date: 2017-03-29 13:50:47
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Kernel

On 29/03/17 04:47, Kernel wrote:
> hola,
> Hasta ahora nunca he guardado ficheros el la db (pdf,jpg,doc) en la db
> y estoy valorando la posibilidad de guardarlos.
>
> He visto 2 maneras , una con oid (lo_import y lo_export) o definir un
> tipo bytea (no se con que funciones se maneja)
para los bytea en el lenguaje de programación que utilices debes
llevarlo a binario antes de insertarlo, por ejemplo en python:
CREATE TABLE test
(
data bytea
)

imagen =open('luna.jpg','rb').read()
cursor = conn.cursor()
cursor.execute("INSERT INTO test(data) VALUES (%s)", (
psycopg2.Binary(imagen),))
conn.commit()

> me gustaria preguntaros algunas cosas
>
> Es recomendable guardarlo en la db
esto creo que lo han discutido varias veces aquí en la lista, y en lo
personal si son archivos pequeños los guardo en la BD y si son muy
grandes guardo la referencia donde están en un sistema de archivos, la
decisión es tuya en dependencia de lo que mejor te ajuste y necesites

saludos

-
Para cambiar tu suscripcin: