cargar fichero en remoto

From: kernel <jucabapa(at)gmail(dot)com>
To: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: cargar fichero en remoto
Date: 2019-10-14 13:07:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,

Hasta la fecha siempre he tenido la base de datos en la misma ubicación
que la aplicación, estaba acostumbrado a cargar ficheros con la
sentencia COPY,

Hoy he contratado un alojamiento de DB en OVH y me doy cuenta de que eso
ya no lo puedo hacer.

Antes exportaba el excel como CSV y ejecutaba un COPY y  a correr....

¿Alguien me puede dar una pista de como puedo generar desde un excel un
fichero sql (entiendo que un copy con STDIN o algo asi) para la carga?

Gracias