Re: Algo que no entiendo

From: "Ariel Romero" <aromero(at)cenatav(dot)co(dot)cu>
Subject: Re: Algo que no entiendo
Date: 2005-01-04 18:31:37
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos:

Cristofer segui tus instrucciones al pie de la letra, ademas porque
busque en la documentacion y eran muy parecidas.
Sigo con el mismo problema, ahora con un nuevo error: cuando le doy al
comando initdb para que iniciar el area de datos me dice que el comando
initdb no se encuentra.

Que hago ???

$mkdir /var/lib/pgsql
$chown postgres:postgres /var/lib/pgsql

como root dale un password a postgres:
$passwd postgres

Creamos el directorio de datos (como usuario postgres de ahora en
adelante):
$mkdir /var/lib/pgsql/data

Iniciamos un area de datos:
$initdb --pgdata=/var/lib/pgsql/data // Es Aqui donde da el error

Saludos

El Lun 03 Ene 2005 20:28, Ariel Romero escribió:
> Interesante lo que me dices Sergio, quiere decir que el postgres viene
> compilado con el linux pero hay que generar los archivos para poder
> levantar el servicio.
>
> Bueno una ultima pregunta y quizas ya salgo de esta: Como se generan
esos
> ficheros para poder iniciarlo ???

googleando un poco podrias encontrar algo como esto:

$mkdir /var/lib/pgsql #resisa si ya lo tienes creado antes de hacer
esto
[...]

Exportamos el area de datos:
$export PGDATA=/var/lib/pgsql/data
$postmaster &

Probamos:
$creadb bdtsc
$psql -l

$bla...bla...bla.

> Saludos
> Gracias de antemano

Saludos!

Este mensaje ha sido chequeado por el mailscaner de
la red del CENATAV. Visite nuestro sitio web en http://www.cenatav.co.cu