Algo que no entiendo

From: "Ariel Romero" <aromero(at)cenatav(dot)co(dot)cu>
Subject: Algo que no entiendo
Date: 2005-01-03 15:33:17
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos:

No conozco bien el mundo de linux, me estoy adentrando en el ahora.

Yo instale Red Hat Enterprise Advanced Server y durante la
instalacion le ordene que instalara todos los paquetes que vienen con
el, entre ellos esta el servicio de postgres como servidor.
Ahora bien, instale el cliente pgAdmin lll pero cuando voy a
conectarme a el servidor local que supuestamente tengo instalado en mi
maquina no lo hace y da error un error de conexion.

Eso debe ser porque:

1-No se instalo el servidor postgres como sevicio.

2-No he configurado bien el postgresql.conf

Realmente no se cual de las dos es porque cuando voy a buscar el
postgresql.conf en etc no encuentro la carpeta pgsql.
Entonces mi pregunta es: como saber si se instalo o no el servidor
postgres?
Si alguien me puede ayudar a descifrar cual es mi problema se lo
agradeceria.

Saludos
Gracias de antemano.

Este mensaje ha sido chequeado por el mailscaner de
la red del CENATAV. Visite nuestro sitio web en http://www.cenatav.co.cu