Re: [Pgsql-ayuda] Migracion del esquema de bases de datos

From: Antonio Castro <acastro(at)ciberdroide(dot)com>
To: Sebastian Arriada <sebarriada(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Migracion del esquema de bases de datos
Date: 2003-12-10 16:57:33
Lists: pgsql-es-ayuda

On 10 Dec 2003, Sebastian Arriada wrote:

> Te hago una consulta, ¿que no voy a poder?, yo la baje (HTML::Template)
> no se si es una libreria o una biblioteca (relamente no entiendo que
> diferencia le estas dando) y la instale sin problemas, y luego pude
> instalar el postgresql_autodoc
> saludos!!!

No lo has captado. Sin menos precio a nadie quiero expresar ni
opinión sobre esto.

En mi humilde opinión, de vez en cuando los eruditos del lenguaje
nos recuerdan las incorrecciones más frecuentes. Concretamente si
buscamos en "google linux" comprobaremos que nadie usa el término
correcto bibliotecas. Todo el mundo usa el término incorrecto
librería y por eso yo prefiero continuar usando esa incorrección que
tiene la ventaja de que se entiende exactamente igual de bien pese
a que puede significar otra cosa en un contexto diferente lo cual
tampoco es de extrañar. Así que tarari tararira que no se muy bien
lo que es pero están aceptados en el diccionario de la real academia
de la lengua.

Pero voy incluso un poquito más lejos. Pretender imponer un término que
casi nadie usa en un determinado contexto, me parece poco democrático.

La lengua la hacemos todos. Que una librería sea una tienda donde se
compran libros, no impide que se pueda usar librería para informática
en otro sentido.

La similitudes foneticas de los terminos técnicos en el ingles
tienen un peso brutal. Daemon --> demonio. Jamás veremos traducido
el termino daemon por duendecillo porque no sabríamos a que demonios
nos estamos refiriendo con eso.

CONCLUSION PERSONAL:

El que quiera usar biblioteca que lo use y el que quiera usar
librería que lo haga igualmente. Sin complejos. Llevamos muchos
años con esta discusión esteril y el uso del término librería
continuará pese a quien pese.

--
Un saludo
Antonio Castro

/\ /\ Ciberdroide Informática
\\W// << http://www.ciberdroide.com >>
_|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro(at)ciberdroide(dot)com |