[Pgsql-ayuda] Duda sobre template1

From: Antonio Castro <acastro(at)ciberdroide(dot)com>
To: <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: [Pgsql-ayuda] Duda sobre template1
Date: 2003-09-02 09:37:44
Lists: pgsql-es-ayuda

Para cualquier comando Postgres se necesita usar el nombre de
una BD.

Yo lo que quiero es implementar una función en shell-script
que obtenga una lista de todas las bases de datos catalogadas
en el sistema y resulta poco adecuado tener que proporcionar
el nombre de una de ellas.

Ya se que puedo usar template1 pero preferiría no hacerlo.
Ignoro si template1 debe de existir forzosamente.

Yo es lo que estoy usando. (psql -U postgres template1 -c '\l')

Tengo el mismo problema cuando quiero acceder a las tablas del
sistema para sacar información del catálogo.

Por ejemplo si quiero consultar pg_shadow se supone que la información
será la misma sea cual sea la BD con la cual se conecte y a pesar de
eso hay que indicar alguna.

En este momento se me ocurre que createdb permite crear una BD sin
especificar una BD de conexion. Compruebo un par de cosillas:

1) /usr/bin/createdb -> pg_wrapper

2) grep template1 /usr/bin/pg_wrapper
Coincidencia en el fichero binario /usr/bin/pg_wrapper

Pues parece que para este tipo de problemas se usa efectivavente
template1. Acaso es imposible que desaparezca template1 ?

No me parece lógico usar template1 a no ser que no exista otra
posibilidad ya que template1 sirve para otras cosas que no
tienen nada que ver. Lo que se necesitaría en todo caso es
una BD vacía y sin posibilidad alguna de contenido tipo dummy.

--
Un saludo
Antonio Castro

/\ /\ Ciberdroide Informática
\\W// << http://www.ciberdroide.com >>
_|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro(at)ciberdroide(dot)com |