Re: [Pgsql-ayuda] fotos con Postgres

From: Antonio Castro <acastro(at)ciberdroide(dot)com>
To: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)cx>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>, Alejandro Rivadeneira <mundo(at)ctcinternet(dot)cl>, pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] fotos con Postgres
Date: 2003-05-07 10:02:12
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, 6 May 2003, Gunnar Wolf wrote:

> Bueno... Claro, para evitar el asunto de los apóstrofes, yo prefiero
> preparar e insertar en dos pasos separados - Uso Perl... Prefiero hacer:
>
> $sth = $dbh->prepare('INSERT INTO tabla (val1, val2, val3) VALUES (?, ?, ?)');
> $sth->execute($var1, $var2, $var3);
>
> a hacer
>
> $dbh->do("INSERT INTO tabla (val1, val2, val3) VALUES ('$var1','$var2','$var3')");
>
> Es más código, pero resulta más limpio. Pero bueno, sí, el asunto de la
> codificación, los \0 y demás pueden resultar incómodos.
>
> Saludos,

Yo para generar clausulas INSERT correctas he observado que tengo
que escapar las comillas simples usando dos comillas simples seguidas
y los caractres slash como dos caracteres slash seguidos. Es decir:

"'" -> "''"
"\" -> "\\"

Esto lo hago usando C y libpq para generar correctamente cualquier
clausula inser.

Pero lo del slash me hace suponer que otros caracteres si puedan incluirse
precedidos de del caracter "\" para escaparlos.

Desde psql una pruebecita parece indicar que es posible que eso es así:

select '\ÿ\è\ä';

--
Un saludo
Antonio Castro

/\ /\ Ciberdroide Informática
\\W// << http://www.ciberdroide.com >>
_|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro(at)ciberdroide(dot)com |