Re: [Pgsql-ayuda] Cabecera - Detalle de factura

From: Antonio Castro <acastro(at)ciberdroide(dot)com>
To: Manuel Infante Ruiz <manri2003(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Cabecera - Detalle de factura
Date: 2003-03-13 16:00:43
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, 13 Mar 2003, Manuel Infante Ruiz wrote:

> Necesito almacenar la cabecera y detalle de facturas.
>
> Lógicamente dividida en dos tablas. El número de factura es una
> secuencia. ¿¿Cómo me quedo en una transacción con la secuencia de la
> cabecera para asignarla al campo relacionado con la tabla detalle??
>
> Saludos a la lista¡¡

No se si te entiendo bien. Creo que te refieres al proceso de alta
simultanea de cabecera más lineas de detalle.

Tienes que comprender una serie de cosas. Los números de secuencia
se usan como claves para garantizar unicidad pero no garantizan el
orden secuencial de las operaciones. Si necesitas garantizar esto
último (creo que no hace ninguna falta) tendrías que usar además del
dato de secuencia autonúmerico un dato de timestamp.

Por otra parte para garantizar la atomizidad de las operaciones de
cabecera y detalle en forma de todo o nada tienes que abrir una
transaccion y no cerrarla hasta que esten todas la operaciones
realizadas. En caso de surgir algun problema en medio de la transacción
se aborta la transaccion y todo queda como estaba.

Espero que sea eso lo que querías preguntar.

--
Un saludo
Antonio Castro

/\ /\ Ciberdroide Informática
\\W// << http://www.ciberdroide.com >>
_|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro(at)ciberdroide(dot)com |