Re: [Pgsql-ayuda] PostgreSQL en espanol - sitio cerrado

From: Antonio Castro <acastro(at)ciberdroide(dot)com>
To: Alejandro Rivadeneira <mundo(at)ctcinternet(dot)cl>
Cc: Lista de PostgreSQL <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>, secretario(at)hispalinux(dot)es, socios(at)hispalinux(dot)es
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] PostgreSQL en espanol - sitio cerrado
Date: 2003-03-09 08:45:40
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sat, 8 Mar 2003, Alejandro Rivadeneira wrote:

> Estimados amigos
>
> Les comunico que la pagina Web en Espan~ol, http://www.mundo.terra.cl ,
> que apuntaba a todo tipo de material de PostgreSQL en castellano
> (links a tutoriales, entrevistas, noticias, encuestas, eventos, etc),
> y que estaba activa desde Noviembre del 2001, fue hace 72 horas aprox.
> eliminada, lo que me tomo absolutamente por sorpresa.
>
> En justicia, la totalidad de las paginas personales que mi proveedor
> de acceso a Internet hosteaba, gratuitamente para quienes somos
> clientes de conexion conmutada en Chile, fueron borradas.

> [...]

Como muchos de vostros ya sabeis en Hispalinux http://www.hispalinux.es
existe la posibilidad de alojar proyectos de Linux en español. En tu caso
esa web podría quizás ser alojada bien como proyecto o bien como páginas
de documentación en Lucas. http://lucas.hispalinux.es/.

A los proyectos se les suele abrir una lista de discusión y habría que
definir una tématica adecuada para la lista y que no coincidiera con
ninguna de las listas de Postgres en español que actualmente existen.

http://pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Lista de ayuda y consultas técnicas sobre postgres en castellano.

http://Doc-postgresql-es(at)listas(dot)hispalinux(dot)es
Lista de trabajo para la generación y traducción de
documentación de Postgres en castellano.

Tal como yo lo veo tu proyecto, en el caso de que quieras presentarlo
como proyecto, lo que pretende es la construcción de un Portal sobre
Postgres en castellano lo cual creo que podría resultar interesante. En
ese caso deberías ofrecerte a participar con tu esfuerzo en una serie de
tareas de coordinación y quizás de administración de lista de correos, etc.

Es decir que al igual que con tu solo esfuerzo has logrado levantar esa
web deberías almenos inicialmente ponerte a la cabeza de ese proyecto para
liderarlo y darle cuerpo. En tu caso tienes gran parte del camino recorrido
ya en solitario y no debería costarte mucho. Yo confío en que recibas ayudas.

Ignoro si la fórmula fina de proyecto en Hispalinux te convence. Yo lo
sugiero directa y abiertamente a falta de conocer exactamente lo que todo
ello implicaría para Hispalinux, pero me parece una labor de rescate
interesante.

Pido perdon por el cruce de correso a secretario(at)hispalinux(dot)es, y a
socios(at)hispalinux(dot)es pero de lo que se trata creeo yo es de busar alguna
fórmula que evite la desaparación de un material interesante para todos.

--
Un saludo
Antonio Castro

/\ /\ Ciberdroide Informática
\\W// << http://www.ciberdroide.com >>
_|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro(at)ciberdroide(dot)com |