Re: [Pgsql-ayuda] necesito ayuda en las consultas

From: "Ing(dot) Roberto Andrade Fonseca" <randrade(at)abl(dot)com(dot)mx>
To: Jose Jimenez Cabrera <pepejimenez_2000(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] necesito ayuda en las consultas
Date: 2002-07-04 17:20:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola José:

On Mon, 1 Jul 2002, Jose Jimenez Cabrera wrote:

> a quien corresponda:
> necesito informacion completa sobre la sintaxis de una
> busqueda en una direccion web, he visto que depues de
> la direccion hay un signo ?y despues los valores de
> variables, pero no se como usarlas, en particular como
> pedir una consulta de una cadena de caracteres y que
> me de los datos que inicien con un cierto numero de
> letras, no se si meste ejemplo les pueda servir
>
> estoy en la pagina
> http://www.hola.com/consulta?opcionp=1&q=datos
> (este es una linea de ejemplo no se si la direccion
> exista)
> [...]

Esos pares de valores NO son para una búsqueda en una página o sitio web, sino parámetros en la forma 'variable', 'valor', que recibirá, comunmente, un programa escrito en algún lenguaje (perl, python, shell, C, etc.). Los parámetros serán usadoa por el programa (llado CGI) que los recibe para v infinidad de cosas: validar a un usuario, pasar un nombre, definir el estatus de un procedimiento y , en ocasiones, para definir una búsqueda.

Necesitas revisar los temas de CGI y como funciona un servidor de web.

Saludos,

Roberto Andrade Fonseca
randrade(at)abl(dot)com(dot)mx