Re: [Pgsql-ayuda] Seguridad sobre la red

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)cx>
To: Edwin Alberto Quijada <macaruchi(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Seguridad sobre la red
Date: 2003-03-06 00:54:26
Lists: pgsql-es-ayuda

> Hola~!!
> Estoy desarrollando un proyecto el cual se va aconectar desde varios puntos
> a un server central con postgres para descargar cierta informacion. La app
> que se va a conectar esta en Delphi y hasta ahora la descarga se hace muy
> bien pero viene lo interesante, seguridad.
> Hasta ahora estou enviando los datos sin ningun tipo de seguridad sobre la
> red.
> Alguien de uds. ha hecho alguna vez?
> Como puedo tener sesiones encriptadas desde cliente usando delphi a Linux
> donde reside el server?
> [...]

Hola,

Como dices, quién sabe qué es lo que entienda Delphi ;-) Sin embargo, creo
que te tengo una respuesta.

Hay un excelente paquete llamado stunnel - Te ayuda a crear túneles
cifrados sobre SSL de manera transparente. Existe stunnel tanto para
cualquier Unix como para Windows. Yo he montado VPNs bastante bonitas
utilizándolo.

Si requieres mayor ayuda, manda nuevamente un mensaje.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf(at)gwolf(dot)cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23