Re: [Pgsql-ayuda] Hasta cuanto aguanta postgres

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
To: Sandino Araico Sánchez <sandino(at)sandino(dot)net>
Cc: martin <marsil(at)mundomac(dot)com>, <Pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Hasta cuanto aguanta postgres
Date: 2002-09-06 01:01:23
Lists: pgsql-es-ayuda

> 100 conexiones concurrentes al ritmo de mi servidor podrían estar entregando unas
> 10000 páginas por hora o tal vez más (100x100=10000, 100 páginas por hora por
> conexión, muy razonable)....
> El cuello de botella en los servidores de Web siempre es la base de datos.
> Mientras que los programadores de Apache y todos sus lenguajes han dedicado mucho
> tiempo y esfuerzo en volver muy eficiente la creación dinámica de un archivo
> HTML, las personas queusan esos lenguajes para programar sus páginas generalmente
> [...]

Oka, entiendo ya perfectamente a lo que vas. Afortunadamente yo no he
tenido que enfrentarme a este problema... Sin embargo, un compañero mío de
trabajo (y por lo menos otra persona de esta lista) trabajó optimizando
ciertos procesos en un sistema de Banorte, y lo que hizo (en Perl) fue
utilizar los módulos para memoria compartida Apache::Sharedmem y
Cache::Cache - Me parece que a fin de cuentas se decidió por el segundo.
De esta manera, efectuaba las consultas generales a catálogos una sóla vez
por hilo de ejecución de Apache, ahorrandole mucha carga a la base.
Supongo que va más o menos por ahí lo que hace HOPP, cierto?

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23