Re: [Pgsql-ayuda] Busco Sw de Modelamiento

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
To: Ximena Agurto Contreras <xagurto(at)leufu(dot)cl>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Busco Sw de Modelamiento
Date: 2002-07-22 23:46:48
Lists: pgsql-es-ayuda

> Hola a todos:
>
> Necesito encontrar una herramienta, que me permita modelamiento de Bases de
> Datos(que me permita generar modelo conceptual, lógico y fisico). Estoy
> usando Postgres v7.2, y bajo ambiente SuSe de Linux, encontre algo en
> http://wwwhome.cs.utwente.nl/~tcm/, pero es solo visual. Espero Respuesta.
> Gracias
> Ximena

Puedes utilizar Dia (http://www.gnome.org/gnome-office/dia.shtml) - Si
bien por sí sólo no es un modelador completo sino que un diagramador al
estilo de TCM (a mi entender, TCM está mejor planeado, pero es más
agadable el uso de Dia), lo puedes usar en conjunto con herramientas como
eros o dia2sql. Hay varias herramientas que generan diferentes tipos de
salida de un diagrama de Dia en
http://www.lysator.liu.se/~alla/dia/links.html - Y cabe mencionar que eros
fue hecho por Roberto Andrade y Rodrigo Gallardo, miembros de esta lista.
La liga que aparece en este sitio a Eros, desafortunadamente, está rota...
¿Roberto, Rodrigo? ¿'On tá?

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23