Error en la inserción

From: "Gorka" <gorkapostgres(at)yahoo(dot)es>
To: "POSTGRES" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Error en la inserción
Date: 2005-02-09 18:16:54
Lists: pgsql-es-ayuda

Tratando de insertar un registro en un dbgrid de Delphi me da el siguiente
error:

Project xxxx raised exception class EZSQLException with message 'SQL Error:
ERROR: value too long for type character varying(6)'.
Process stopped. Use Step or Run to continue.

Todos los campos de la tabla son varchar 6 ó más de 6, salvo el último que
es tipo text, pero lo raro es que para probar he metido en todos los campos
la letra 'v', por ejemplo. Además el usuario que se conecta a la base es el
propietario de esta, incluso le he dado explícitamente permiso de inserción
a la tabla, sólo por si acaso.

Y el punto donde me explota esto en delphi, por si el problema viene de ahí,
aunque no creo, es:

sql:= 'INSERT INTO tabla (codigo,campo1,...) VALUES (''' +
DBEdit1.Text + ',' + DBEdit2.Text + ', ... ''')';
res:= ExecQuery (ZQuery2, sql, sterror);
if (res < 0) then
begin
ShowMessage ('Error insertando registro ' + sterror);
exit;
end;

Lo extraño es que ni siquiera me tira mi error 'Error insertando registro
...', sino el que he transcrito antes. ¿A qué se puede deber?

Gorka -> gorkapostgres(at)yahoo(dot)es
Debian Woody + PostgreSQL 7.2.1