RE: [pgsql-es-ayuda] El Novato instalación linux FC4

From: "Dario" <dario_d_s(at)unitech(dot)com(dot)ar>
To: Mario Jiménez Carrasco <mario(dot)carrasco(at)gmail(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: [pgsql-es-ayuda] El Novato instalación linux FC4
Date: 2005-08-11 15:50:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Tengo q refrescarte antes que nada algunos consejos para que la lista sea
provechosa, util y organizada
- Mandale una copia siempre a la lista.
- No uses el mismo Subject que otro problema.

(no trabajo con fedora, es posible que algo q t diga no tenga sentido)
¿rpm -qa|grep postgres t muestra algo?
si no te muestra nada, no está instalado, volvé a intentar de instalar y
lee los logs de instalación. No es facil, pero tampoco dificil. Hay que
leer.
¿locate postmaster te muestra algo que parezca ser un binario (por ejemplo
que esté en /usr/bin)?
asumiendo que ya hiciste locate -u antes de hacer esto, t diría que vuelvas
a instalar.
¿ps -Af|grep post te muestra procesos?
si te muestra procesos, deberías poder que conectarte con psql template1,
si te dice que no existe el archivo, algo t faltó instalar. Seguramente
alguien ya instaló postgres en FC4, y vas a poder encontrar un checklist o
algo así en google.
buscá "fedora core 4" postgres site:postgresql.org y te va a devolver todos
links dentro del sitio de postgresql.org
sino, www.postgresql.cl

¿service postgresql start hace algo?
en el caso de que esté instalado y sea la primera vez que corre, vas a ver
que se inicializa el cluster. Si no hace nada o te dice que no existe...
Volver a empezar

Saludos