RE: [Pgsql-ayuda] Help

From: "Fernando Papa" <fpapa(at)claxson(dot)com>
To: <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: RE: [Pgsql-ayuda] Help
Date: 2003-12-15 18:30:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Perdon que me meta... pero mas que preguntas parecerian requerimientos... como preguntando si postgresql los cumple... voy a ver si puedo aportar algo:

> Alvaro,
>
> Las preguntas son las siguientes:
>
> 1. El acceso a la base de datos será a través de un módulo de
> Real Time Software desarrollado en C/C++ y a través de Wep
> Application desarrollada con tecnología .Net. (Mono)

No tengo idea acerca de modulos de RTS, pero se que puedes acceder a postgresql via C usando la libpq... si la use? no, nunca, pero se que se puede.

> 2. El sistema operativo de las Wstation es Linux (Red Hat).
> Para una estructura de HA/FailOver se esta evaluando utilizar
> HeartBeat. También se esta trabajando con una feature de ENBD
> (Extended Network Bloqued Device). Con respecto a este punto
> desearía saber como PostGreSQL soporta este requerimiento o
> si existe algun otro método como para implementar.

Otra cosa desconocida por mi... no se que es ENBD... para lo que tenga que ver con "clusterizacion" de postgresql, desde ya no es igual a oracle por ejemplo. En todo caso lo que pueden hacer es tener 2 postgresql en maquinas diferentes, manteniendo el contenido replicado.

> 3. Share Cache. Se busca implementar esta memoria a los
> efectos de acelerar los tiempos de acceso a la información,
> como así también minimizar el tiempo de swicth over entre
> nodos para cuando uno deja de funcionar. En el día de ayer
> estuve en ORACLE y ellos tienen un feature RAC (Real Application
> Cluster) y soporta redundancia con la base de datos
> clusterizada y con una share memory para todo la
> administración del acceso a disco.

Olvidalo... RAC de oracle es solo para oracle, postgresql no tiene ese tipo de features, como por ejemplo, contectar 2 nodos a un storage centralizado. Mas bien seria dado implementar algo con un nodo activo y otro standby... cuando se detecta la caida del nodo activo, el nodo standby deberia comenzar a atender.

> 4. Soporta que la lógica de negocio se implemente en el motor
> a través del desarrollo de "Store Procedures".

Esto si que se puede. Nuetro "caso de éxito" sobre postgresql se baso en migrar un sistema que corria originalmente en oracle... hoy en dia tenemos las 2 versiones funcionando sin problemas. Y uno de los requerimientos era acceso a traves de funciones/procedures, no sql dando vuelta por ahí... lo pudimos hacer sin problemas (bah, sin demasiados problemas!)