[Pgsql-ayuda] RE: *BSD ...Re- a Fernando Papa

From: "Fernando Papa" <fpapa(at)claxson(dot)com>
To: <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: [Pgsql-ayuda] RE: *BSD ...Re- a Fernando Papa
Date: 2003-07-21 15:03:38
Lists: pgsql-es-ayuda

Ok, pero bue, una cosa es ser "consumidor" y otra cosa es definir correctamente los requerimientos para ver que herramientas del mercado me pueden cubrir ese requerimiento.
Esta bien, el tema no es para ponerse a pelear sino para sacar cosas en claro acerca de "lo que el usuario quiere" y "lo que el usuario dice que quiere" y "lo que el usuario realmente necesita". Imaginate que el usuario (hablamos de un usuario "consumidor" como vos decis, que solo necesita que funcione) quiere todo en windows... estamos ante una persona que tiene un requerimiento de "negocios" pero se mete a cuestionar lo tecnico. Y aca hay que ser claro... en cuanto se empiece a caer cada 2 dias la maquina, haya que reiniciar, se pierdan datos, no tenga el troughput suficiente... a quien le van a ir a tirar de las orejas? no al "consumidor", quedate tranquilo... te van a ir a tocar la puerta. Y si vos no estableciste desde el primer minuto las consecuencias que podia tener eso... Yo creo que no hay que apuntar al usuario final, este usuario final nunca ve en que base de datos esta, solo trabaja con ella... o sea, vos al usuario decile hoy "tenes oracle", mañana decile "ahora tenes postgres" y para la persona es igual, solo quiere que salgan sus facturas mas rapido, sus reportes mas lindos, sus listados mas veloces...

--
Fernando O. Papa
DBA