RE: [Pgsql-ayuda] Ayuda urgente

From: "Fernando Papa" <fpapa(at)claxson(dot)com>
To: "JACA_PACA" <JACA_PACA(at)teleline(dot)es>, <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: RE: [Pgsql-ayuda] Ayuda urgente
Date: 2003-05-27 18:23:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Antes que nada, por el dinero que se podrian ahorrar en licencias, podrian esperar un poco y evaluar mas a fondo, no? Se que muchas veces los "jefes" no ven esto, solo quieren ponerse a implementar ya, pero bueno, nunca esta de mas recordarles.
En particular postgresql no tiene "partition" como oracle. En cuanto a la migración en si, salvo que tengas campos LONG y/o LOBs (que son un dolor de cabeza en cualquier lado...) es muy sencillo pasar de una a otra. En cuanto a los procedures/funciones/packages de pl/sql no es tan automatico, hay que tocar un poco el codigo, pero se puede hacer sin problemas.
No tengo datos sobre millones de registros, la verdad es que no tengo experiencia con tablas tan grandes. Yo que vos plantearia las preguntas del por que del cambio. Si es por cuestiones de performance o cuestion de dinero. Si quieren cambiar por dinero, bueno, quizas tengan que resignar un poco de performance...

--
Fernando O. Papa
DBA