[Pgsql-ayuda] Otra vez problemas con las fechas

From: "Fernando Papa" <fpapa(at)claxson(dot)com>
To: <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: [Pgsql-ayuda] Otra vez problemas con las fechas
Date: 2003-03-20 20:53:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Que tal gente!
Se ve que no me llevo muy bien con los tipos de fechas de postgresql...
Ahora estoy tratando de obtener una fecha, sumando una cantidad de dias que vienen dados en un campo.

En la linea de comandos, si hago:

select now() + interval '2 day'

genero una fecha 2 dias en el futuro... ok, yo quiero hacer esto, pero ese "2" lo tengo en una variable dentro de un pl/pgsql.

Y aca es donde hago agua... porque cuando hago esto:

(N_cantidad_dias es numeric, D_Fecha es date, v_aux es varchar)

v_aux = to_char(N_cantidad_dias,''999'')||'' day'';
D_Fecha_hasta := now()+ vaux::interval;

obtengo un error: Cannot cast type character varying to interval.

¿en que me estoy equivocando? ¿Alguien tiene algun metodo mejor para sumar X dias a una fecha?

Mil gracias!

--
Fernando O. Papa
DBA