[Pgsql-ayuda] Consultas almacenadas

From: "Dennis Bazan Sandoval" <builder_mx(at)hotmail(dot)com>
To: Pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: [Pgsql-ayuda] Consultas almacenadas
Date: 2002-06-21 07:36:38
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista como puedo crear una consulta almacenada

leei que las funciones en postgres son el equivalente a consultas
almacenadas.

por ejemplo si tengo una tabla llamada "alumno"

alumno
nombre,dir ambos campos de tipo texto como puedo

hacer esta consulta usando create funcion

"select * from alumno where nombre=argumento"

lo he intentado pero me dice que no puede retornas muchos
valores y cuando especifico el un solo campo de igual manera
me marca error en LAGUAGE 'sql'

es decir como puedo retornar todos los registros no solo uno

espero y me puede ayudar con un ejemplo gracias