Particionamiento Hash y nuevas características

From: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Particionamiento Hash y nuevas características
Date: 2018-11-06 23:06:38
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola!
Estoy tratando de probar el particonamiento por hash pero la verdad aun no entiendo mucho cual es la lógica detras de esto. Me gustaría saber, si alguien tiene el concepto de este tipo de particionamiento, entiendo que Alvaro fue quien trabajo en esta nueva característica.
Seria bueno, sino es mucho pedir, que como comunidad hagamos un webinar o alguna discusión sobre los nuevos fetaures y postear aquí los resultados de dichas charlas o pruebas.

Creo que es una forma de compartir el conocimiento en nuestra propia lengua y preguntar a personas de nuestro mismo entorno. Vi un webinar de 2th Quadrant muy interesante pero en ingles y la verdad muchas veces se me fue la guagua con el ingles.

Que creen ustedes ALvaro y Jaime que son parte de core de 2th Quadrant!?