RE: [pgsql-es-ayuda] Cambiar Contraseña

From: "Fernando Hevia" <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>
To: "'Gustavo Borchez'" <listas(at)delplatasoluciones(dot)com(dot)ar>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: [pgsql-es-ayuda] Cambiar Contraseña
Date: 2009-11-13 15:56:58
Lists: pgsql-es-ayuda

¿Será que estás confundiendo el usuario postgres de linux con el de la base?

En cualquier caso, siempre y cuando seas root:
Para cambiar la clave del user postgres en el SO:

logueate como root
passwd postgres

Para cambiar la clave del user postgres en la BD:

logueate como root
su - postgres
psql
alter user postgres with password 'nueva clave';
\q

Saludos.