Alternar por sexo usando select

From: José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>
To: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Alternar por sexo usando select
Date: 2017-07-03 14:04:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Bueno días!

Favor ayudarme con el siguiente caso tengo una tabla de clientes donde se guarda el sexo.

Quisiera ver la forma donde yo pueda visualizar los registros de mediante un select de manera alternada.

Ejemplo:

Necesito alternar la información de la siguiente manera: presentar los datos que se alternarlos por sexo (osea primero una mujer y luego un hombre, luego una mujer y después un hombre, así sucesivamente).

nombre, apellido, sexo

juana, garcía, femenino

pedro, lopez, masculino

maría, flores, femenino