Respaldos AUTOMATICOS MASIVOS (BD) o DETALLADOS (x Tablas BD)?

From: "Genaro Gambino" <ggambino(at)rcl(dot)cl>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Cc: "Sergio Vega" <svega(at)rcl(dot)cl>
Subject: Respaldos AUTOMATICOS MASIVOS (BD) o DETALLADOS (x Tablas BD)?
Date: 2006-10-06 13:49:01
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados:

Señores ....

Hemos estado trabajando y creando aplicaciones WEB (PHP) y también con VISUAL BASICS 6.0 (por ahora), y con la maravilla de POSTGRES (8.0 y 8.1) como administrador de BASES DE DATOS, en WINDOWS y en LINUX, lo que nos ha dado buenos resultados.

Actualmente efectuamos los BACKUPS de nuestras BD con el pgAdmin III (BD completas), o sea a MANO. Lo cual produce mucha dependencia humana y posibles errores, etc.

Quisiera saber si alguien me puede indicar como puedo programar backups de la BASE de DATOS POSTGRES automáticas con tareas programadas en WINDOWS

- Que respalden BASES DE DATOS completas

- O especificando algunas TABLAS especificas de una BASE DE DATOS

Estaría muy agradecido si alguien me pudiese ayudar, y/o enviar algún ejemplo de cómo hacerlo

También si es factible en LINUX

Saludos cordiales, GRACIAS

Atte

Genaro Gambino