Re: Consulta Recuperar Base de Datos desde carpeta Data Linux a Windows

From: Celvin Rivas <josecelvin(at)gmail(dot)com>
To: Martín Marqués <martin(dot)marques(at)gmail(dot)com>
Cc: Fernando A <soporteallpurpose(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta Recuperar Base de Datos desde carpeta Data Linux a Windows
Date: 2018-01-02 20:46:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Si, hay muchas maneras pero la que me ha funcionado ha sido utilizando
docker pero si tu sistema operativo tiene problemas puedes:

1) si tu sistema operativo es inaccesible deber ejecutar la distro de Linux
que tenias en uso de preferencia la misma version, en modo live.
2) asegurare de montar la particion donde esta el data que quieres
recuperar.
3) instala postgres con la version exacta que tenias en ese servidor
4) modifica los archivos de configuracion de postgres y has que apunte a la
ruta del data que quieras recuperar:

$ sudo systemctl start postgresql

postgresql.conf
data_directory = '/mnt/volume-nyc1-01/postgresql/9.5/main'

$ sudo systemctl start postgresql
$ sudo -u postgres psql

# SHOW data_directory;

ahi deberia mostrarte la ruta a tu data y pues ahi ya te funciona el motor
con la data antigua, crea un backup usando el motor de postgres y ese
backup restauralo donde quieras.