duda sobre codificación

From: "Guillermo E(dot) Villanueva" <guillermovil(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: duda sobre codificación
Date: 2013-04-19 03:07:28
Lists: pgsql-es-ayuda

Amigos, heredé una base de datos que está codificada en LATIN1
Intenté hacer backup de algunas tablas para llevarlas de un server a otro.
En ambos casos está en LATIN1
Al backup lo hice generando INSERTs
El mismo backup ya me genera el archivo con seteos preliminares como :
SET client_encoding = 'LATIN1';
Y la sorpresa viene cuando ejecuto los inserts (lo hago desde pgAdmin)
guarda mal los caracteres especiales como ñ á é etc
en cambio si modifico el seteo pasándolo a :
SET client_encoding = 'UTF8';
Todo se guarda ok

Porqueeee si la base está en LATIN1 y el cliente estaba en LATIN1, no se
suponía que debía guardar bien así?
Desde ya les agradezco si me pueden aclarar un poquito el panorama
Saludos

Guillermo Villanueva