Re: Stock Actual de Productos

From: "Guillermo E(dot) Villanueva" <guillermovil(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Alberto Cuevas <betocuevas(dot)net(at)gmail(dot)com>, Hugo Germigniani - ProfInd <hugo(at)profind(dot)com(dot)ar>, Herman Estaban <hermanestaban(at)gmail(dot)com>, Carlos Enrique Perez - Syswarp - Direccion <Carlos(dot)perez(at)syswarp(dot)com(dot)ar>, pgsql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Stock Actual de Productos
Date: 2016-07-19 11:22:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Si claro Alvaro, eso depende entonces del diseño de la aplicación también.
Si mantenemos la regla del stock disponible con un trigger, veamos al
ejemplo:
Supongamos que dos o mas abren un formulario de venta (sin bloqueos en la
BD), y eligen justo un producto que solo queda 1 unidad, ambos la quieren
vender, el que primero confirme la venta será el que gana al otro le saldrá
sin stock al intentar confirmar y la aplicación debe ser capaz de ofrecer
las alternativas del camino a seguir. ¿No lo ves factible y mas práctico?
Creo que no deberían haber bloqueos en la BD hasta que alguno confirme.
(Solo una opinión)
Saludos

Guillermo