Re: Uso de resultado de función en la misma proyección o en el filtro

From: "Guillermo E(dot) Villanueva" <guillermovil(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Uso de resultado de función en la misma proyección o en el filtro
Date: 2013-02-06 14:57:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Respondiendome a mi mismo he visto en algunos foros que lo resuelven con
una subconsulta a nivel del from algo así como:

select
col_1,
col_2,
*col_result*,
case when *col_result* > 0 then 'L' else 'D' END col_4
from
(
select
col_1,
col_2,
fn_funciondeusuario(parametros) *col_result*,
from
tablas
) as tablas2 ;

Mi intención era evitar que postgres haga el cálculo dos veces por cada
tupla del resultado, entonces reformulo mi pregunta si lo hago así:
select
col_1,
col_2,
fn_funciondeusuario(parametros) *col_result*,
case when fn_funciondeusuario(parametros) > 0 then 'L' else 'D' END
col_4
from
tablas;

Postgres calcula 1 o 2 veces por cada tupla?

Guillermo Villanueva