Re: Ventajas y desventajas herencia Postgresql

From: Ruben Fitó <r(dot)fito(at)ubiquat(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ventajas y desventajas herencia Postgresql
Date: 2018-01-26 10:49:17
Lists: pgsql-es-ayuda

Perdonad, creo que falta un poco de información...

No tenemos pensado usarla para particionar. Como ejemplo que nos gustaría
implementar: tenemos 2 tipos de albaranes, y cada tipo tiene algunos datos
diferentes.

Por lo tanto, quedaría algo como:

- tabla padre: albaran(a,b,c,d)
- tabla hijo1: albaran_tipoA(e,f,g)
- tabla hijo2: albaran_tipoB(h)

Una de las premisas seria que sólo se insertaría en las tablas hijas, nunca
en la tabla padre.

A partir de aquí, hay dudas que me pasan por la cabeza:

- Tengo un mejor rendimiento si quiero obtener todos los albaranes con
sus respectivos "datos particulares", en vez de hacer una UNION de tablas
completamente separadas?
- He leído que hay crear índices por cada tabla. Si sólo INSERTO en las
tablas hijas, crear un índice en la tabla padre no tiene sentido verdad?
- Referente a los campos comunes(en la tabla padre), si realizo querys
más complejas sobre éstas, como agrupaciones, sumas, medias, más filtros,
etc... Mejoro rendimiento comparado con hacer una UNION entre tablas
separadas?
- Entiendo que la herencia puede simplificar un poco la implementación
si tenemos un conjunto de campos compartidos, pero compensa la gestión de
base de datos que necesita la herencia?

Son preguntas que me hago, y en diferentes foros, unos dicen una cosa que
evite implementar herencia, y otros dicen lo contrario. Me lío....

Gracias por su atención.